BaRock jewelry en Crafts Tech 2021

He tenido un octubre super interesante. Por muchas razones, pero sobre todo por haber participado con BaRock jewelry en Crafts Tech 2021 de Distributed Design Academy.

Te preguntarás de qué estoy hablado ¿No? Normal…. el mundo maker aún está por darse a conocer. Te lo cuento todo en este post.

¿De qué estoy hablando?

De un “Maker to Market accelerator”, osea de un curso que conecta gente que hace cosas de fabricación digital (como yo), con artesanos consagrados y les hace intercambiar ideas y proyectos.

Los proyectos se analizan desde la filosofía del “Distributed Designe”, que se basa en remplazar el movimiento de objetos por el movimiento de datos. Osea en vez de enviar al cliente el objeto acabado, aboga por enviar los datos de la fabricación digital a un proveedor local del cliente y que el objeto se fabrique de manera local. De esta manera se reduce la huella de carbono del transporte y se hace una red global pero local de fabricantes. Mola ¿Verdad?

¿Quién lo organiza?

Lo organiza Fab Lab Barcelona, que es un taller de fabricación innovadora a pequeña escala con maquinas de fabricación digital. Siendo este de Barcelona el primero creado en Europa. Los Fab lab se pueden encontrar en más de 100 países al rededor del mundo y son parte de una misma red que comparten información de manera abierta.

¿Qué he hecho en este programa?

He analizado BaRock jewelry como proyecto en tres puntos:

1-Modelo de negocio

2-Diseño Digital

3-Comunicación

La verdad es que ha sido todo un lujo, porque he conocido un montón de creadores, he visto un montón de proyectos super innovadores e interesantes, he usado nuevas herramientas… Pero sobre todo me ha dado la oportunidad de darle una vuelta a mi proyecto y plantearme nuevos retos para llegar más lejos. No puedo estar más contenta de haber participado.

1 thought on “BaRock jewelry en Crafts Tech 2021”

Leave a Reply

Your email address will not be published.