Colores invierno 2020

Se ha acabado el verano, y ahora toca pensar en colores invierno 2020. Más acordes con el frio y la lluvia. Dejamos un poco de lado los colores luminosos para pasar a tonos más oscuros e intensos.

¿Nos ayudas a elegir los colores invierno 2020?

Cómo escogemos los colores

Normalmente lo hacemos por intuición. Hay colecciones que los colores vienen dados por la propia inspiración joya. Cómo es el caso de la colección Triku y Harria.

Pero en otros casos, dónde las joyas son más abstractas, como en la colección Diatomea podemos experimentar más y seleccionar colores de manera más abierta.

Recomendaciones de Pantone

Nadie sabe más de colores que Pantone, y según ellos estos son los tonos para el próximo otoño invierno.

Muestras de colores Pantone para el invierno 2020

Como veis son unos cuantos colores dónde elegir. A nosotras nos gustan especialmente los siguientes:

PANTONE 16-1511- Rose Tan

PANTONE 16-1511- Rose Tan

¿A quién le sorprende que nos guste un rosa?

Pantone lo define así: imparte un sentido de compostura.

PANTONE 19-4052 - Classic Blue

PANTONE 19-4052 – Classic Blue

Que es además, es el escogido como color del año.

Pantone lo describe de la siguiente manera: Un tono azul ilimitado, evoca el vasto e infinito cielo nocturno que nos abre a un mundo de posibilidades.

PANTONE 16-1328 - Sandstone

PANTONE 16-1328 – Sandstone

Los colores tierra nos encantan.

Si vemos como la define así: conectada a la naturaleza, la arenisca terrosa habla del aire libre rústico.

PANTONE 18-5338 - Ultramarine Green

PANTONE 18-5338 – Ultramarine Green

Para Pantone significa: un refrescante azul verdoso, irradia seguridad en sí mismo y aplomo.

¿No os parece una descripción preciosa?

PANTONE 16-3916 – Sleet

PANTONE 16-3916 – Sleet

Un color neutro súper atractivo ¿verdad?

Según Pantone: es un gris atemporal que es confiable, sólido y duradero.

PANTONE 19-1662 – Samba

PANTONE 19-1662 – Samba

Un tono de rojo no puede faltar en invierno

Pantone lo presenta así: Un rojo sensual y voluptuoso, Samba introduce una energía alegre.

¿Cómo lo veis? ¿Os gustan?

Son unos colores invierno 2020 muy interesantes, ya tenemos en mente hacer algo con alguno de ellos. Nos gusta mucho, mucho el Samba. Ya os iremos contando…

Nota: las fotos de los colores son todas de Pantone.

Para quien no sepa: Pantone® Inc. es una empresa creadora del Pantone Matching System®, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas (fuente wikipedia).

14 thoughts on “Colores invierno 2020”

      1. Gracias por tu comentario. Rosa es un clásico, es una novedad que se lleve en invierno, estoy encantada, soy muy de rosa porque va bien con todo, sobre todo con colores oscuros que predominan en invierno. El Sleet me parece el color neutro perfecto, ya veré como lo encajo este invierno.

    1. Gracias por tu comentario. Tomo nota, el verde ultramarino es un gran color y el arena es súper original. ¡Vamos a darle color al mal tiempo!

  1. Son todos muy bonitos,me encanta el Ultramarinos Green,Classic Blue, Rosa Tan ,tienen que quedar preciosos con los diseños tan maravillosos que haceis

  2. Tengo el corazón partiooo!Me encanta el color del año, ese azul con ese brillo que resalta y da profundidad. También me enamora el verde, creo que como color de otoño lo ficharía. Pero…me quedo sin palabras con…SAMBA! Si no podemos mostrar labios rojos por la mascarilla…demosle el baile a nuestras orejas, al fin y al cabo los labios están a la altura de nuestros lóbulos! Que no se pierda la sensualidad!

    1. Gracias por tu comentario. Este invierno vamos a tener que echarle imaginación a nuestros outfit. Tener media cara tapada nos limita mucho… ¡Pero haremos lo que podamos!

  3. ¡ME ENCANTAN todos y cada uno de los colores!¿Tal vez una creación bicolor? Necesitamos darle un toque de color a los días grises de invierno.

    1. Muchas gracias por comentar. Estoy pensando combinar varios colores, para darle un poco de alegría que ya viene bastante oscuro este invierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.