Cómo diseñamos en BaRock jewelry: las 5 claves

BaRock jewelry es una marca de joyas con diseños inspirados en la naturaleza.

Pero ¿Cómo diseñamos?

Las joyas se diseñan y fabrican de manera digital. Usamos técnicas avanzas y tecnología de última generación para hacer tus pendientes. ¿Pero cómo?

Te contamos cómo diseñamos en los siguiente puntos:

01. NATURALEZA

Generar ideas nuevas constantemente es difícil porque requiere una gran dosis de energía y tiempo. Para mí una manera de mantener la creatividad siempre trabajando es observar la naturaleza. Es una biblioteca infinita de formas y colores, por fuerza acaba apareciendo algo que te emociona.

Ese momento es lo mejor de la vida. Es como un chispazo, de repente todo se ilumina. Ya no hay vuelta atrás. La idea se instala en mi cabeza, y no me deja en paz hasta que la desarrollo.

Foto de la flor de la baradana con título: naturaleza

02. JOYERÍA PARAMÉTRICA

Tenemos una sección en el blog sólo para hablar de joyería paramétrica, imagínate lo obsesionada que estoy con el tema.

La joyería paramétrica es una forma de trabajar basada en el diseño por algoritmos. Que aunque parece algo complicado, sólo es una manera de dibujar en 3d. Ahora bien ¡Qué manera de dibujar!

La joyería paramétrica me permite hacer diseños que están vivos, si vivos: se mueven, crecen, evolucionan…hacen que unos pendientes puedan tener miles de versiones diferentes, pero partiendo de la misma base. Un poco cómo las hojas de los árboles: nacen todas del mismo árbol, son parecidas, pero no iguales. Y sin duda, entre todas ellas siempre hay algunas que tienen una belleza magnética. Yo me dedico a la búsqueda de esa belleza, la que hace que una hoja destaque por encima de las demás y te emocione.

Collar para el blog de BaRock jewelry. Joyeria paramétrica y algortimos. Render de variaciones de collar. Gris sobre blanco.vertical

03. IMPRESIÓN EN 3D

En BaRock jewelry somos un poco frikis de la tecnología así que imprimimos todas nuestros pendientes y collares en 3d. Y además lo hacemos nosotras mismas, evidentemente, tenemos una impresora 3d que nos tiene enamoradas.

Imprimir en 3d joyas tiene muchas ventajas, como poder hacer cosas muy locas y mil y una pruebas… Pero lo mejor de todo sin ninguna duda es el material en el que imprimimos: la resina. Es un material resistente y, sobre todo, súper ligero. ¡Podemos hacer pendientes enormes que no pesan nada! Es una maravilla.

04. ACABADO EN PLATA

Todas nuestras joyas están acabadas en plata, un material noble. Las partes en contacto más directo con la piel, palitos de pendientes, tuercas, cadenas de plata…. Son todas de plata.

Nos gusta el color, pero sobre todo nos gusta que no suele dar alergia. Si tú eres una de esas desafortunadas contáctanos y seguro buscamos una manera para que puedas lucir nuestras joyas. Y ya de paso nos ayudas a sacar una línea libre de alergias 100%.

05. PINTADO A MANO

Los colores son los que les dan alma a nuestras joyas porque saca a la luz la belleza de la forma. Pero, sobre todo, porque se hace a mano y hace que todas sean diferentes y únicas. Las pintamos de una en una, con paciencia y mimo. Es un proceso bonito porque nos permite hacer que cada joya sea la protagonista, conectar con lo que trasmite. Además, es el último paso antes de que lleguen a tus manos, por lo que de alguna manera nos une contigo.

Montaje de pendientes originales

Como ves en BaRock jewelry las joyas son algo más que complementos, son una parte de nuestra alma. Para nosotras trasmiten la felicidad y emoción que hemos sentido durante todo el proceso de creación y que queremos que tu sientas al llevarlas.

En un post es difícil explicar algo tan etéreo como el ¿Cómo diseñamos? Pero lo hemos intentado. Además, se nos han ocurrido un par de ideas para los próximos post. Si queréis saber algo más a detalle no dudéis en escribirnos o dejarnos un comentario. Estamos encantadísimas de hablar del tema (todo el rato).

2 thoughts on “Cómo diseñamos en BaRock jewelry: las 5 claves”

  1. Me parece muy interesante el trabajo qué haces. He probado ya alguno de los pendientes y he de decir que estoy encantada con ellos. No sólo la estética, la comodidad que dan debido a su bajo peso es lo que más me sorprendió. Muchas gracias por tu trabajo, sigue asi! Quedo a la espera de tus nuevas colecciones.

    1. Muchas gracias por tu comentario. Nos hace muy felices saber que nuestras joyas gustan tanto. Estamos trabajando en una nueva colección, y en alguna pieza nueva para alguna de las colecciones que tenemos ya. A ver si en breves podemos enseñaros algo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.