Diseño en Bilbao II

Sigo con el tema del diseño en Bilbao, esta sección me va a dar mucho juego porque hay mucho de lo que hablar. Y cada día más. Es un lujo vivir tan cerca de una ciudad como Bilbao.

En este post os voy hablar de 3 edificios súper interesantes que tenemos en la ciudad. Los tres con un diseño muy característico.

¿Te animas a dar una vuelta por Bilbao conmigo?

Puente Zubizuri

Es un bellisimo puente peatonal que une las dos margenes de la ría. Su sombre quiere decir puente blanco en euskera. Diseñado por Santiago Calatrava ha sido el puente más polémico de la ciudad. No voy a entrar en la eterna discusión sobre el puente porque necesitaría un blog sólo para ello, pero si quieres un resumen de la polémica te dejo un link aquí.

A nivel diseño es un puente que me parece bellísimo, la estructura es parte del propio diseño estético del puente de una manera orgánica. Todo un acierto.

Sede de Osakidetza

Foto de Zarateman (Wikipedia)

Una de las muchas sorpresas que ofrece el Ensanche de Bilbao es este edificio que emerge como un gigantesco cristal. Alberga el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. Fue diseñado pro Cool-Barreu Arquitectos y se inauguró en el año 2008. Su fachada, una doble piel poliédrica de cristal refleja la vida de las calles en las que hace esquina.

Palacio Euskalduna

Foto de Zarateman (Wikipedia)

Es un centro de convenciones y espectáculos que se inauguró en febrero del 1999 ocupando los terrenos de lo que fueron los Astilleros Euskalduna.

Diseñado por los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios como una nave en permanente construcción que emerge del dique conservado de los antiguos astilleros. Evoca el carácter industrial que tuvo Bilbao en décadas pasadas.

¿Qué te parece? Está claro que en Bilbao hay calidad en el diseño. Seguiré hablando de más edificios en los próximos posts…

Leave a Reply

Your email address will not be published.