Formas de otoño

Estamos en octubre y ya ha llegado el otoño, con con el los nuevos colores, los nuevos olores y sobre todo las nuevas formas de otoño que me inspiran para crear joyas en BaRock jewelry.

Una de esas pequeñas maravillas que me tiene obsesionada esta temporada son los frutos de la planta Physalis. Te cuento porque te va a encantar:

Physalis sobre fondo blanco

¿Qué es una Physalis?

Es una planta originaria de América del Sur, famosa por sus excelentes cualidades nutricionales, especialmente en la reducción del colesterol.

Pero, ¿Por qué me interesa tanto? Por la estructura que de cinco pétalos que cubre su fruto.

Maravillas de la naturaleza

El fruto se protege con cinco ligeros pétalos con una piel venosa. La estructura de los pétalos es sumamente elegante, haciendo que el fruto del interior sea presentado como una joya.

La piel venosa tiene un dibujo característico de las hojas de los árboles, que hacen que la piel sea flexible y resistente, pero sobre todo bella.

Este tipo de estructuras naturales, formas de otoño, son simplemente perfectas, son bellas, funcionales y resistentes. Toda una inspiración para mis futuras joyas.

Colores de otoño

El color que tiene en esta época, un amarillo pálido con tintes ocres y naranjas es super atractivo. Muy otoñal sin ser un color oscuro. El amarillo también es para el otoño, que hay veces que se me olvida.

La naturaleza no dejan nunca de sorprenderme, es capaz de generar belleza en todo, como en este caso para proteger sus frutos. No me canso de mirar los que tengo en casa. Voy a ver si consigo una planta para mi balcón. El año que viene espero tener mi propia cosecha.

Si quieres saber más te recomiendo el siguiente link de la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Physalis_peruviana

¿Conoces la planta? ¿La tienes en casa? ¿Es fácil cuidar de ella?

Leave a Reply

Your email address will not be published.