QUIÉNES SOMOS

¡Hola!

Detrás de BaRock jewelry, estoy yo, Estibaliz Yuguero. Haciendo multitasking, lo mismo te diseño un pendiente, que te hago una tortilla de patata. Aunque lo único que se me da bien en esta vida es diseñar, bueno y dormir, eso también. 

Estudié arquitectura pero me equivoque de época. Quería diseñar ciudades hasta que el diseño paramétrico se cruzó en mi vida, ahora diseño joyas ¡Y me encanta!

Diseñar joyas se ha convertido en mi lenguaje. Mis joyas son barrocas y son rock, como yo, pero hablan de ti, porque las emociones son universales.

Quiénes somos Foto presentación Estibaliz Yuguero

cómo diseñO

¡Me encanta contárselo a todo el mundo!

Cómo todo en esta vida, empieza con una idea. Una idea salvaje que aparece en horizonte y hay que cazar. La gente le llama inspiración, pero a mi las musas no me visitan, voy yo a cazarlas.

Una vez tengo la idea, empiezo a trabajar en ella. ¿Cómo? Con el diseño paramétrico. Dibujo en 3d la idea base y luego la voy modificando hasta llegar a la joya perfecta. Es un proceso súper divertido (y adictivo). La mayoría de las veces la pieza final sólo se da un aire a la primera.

Además la joyería paramétrica es una técnica que me da mucho juego. Por un lado me permite dibujar de manera orgánica, como lo haría la naturaleza. Pero sobre todo, me deja hacer muchas versiones de la misma joya. Cada pendiente o collar que veis en la web tiene mínimo 20 versiones que he descartado.

Porifera sobre piedra como inspiración para joyas originales
naturaleza

inspiración

Diseño parametrico de pendientes originales
diseño paramétrico

creación

cómo fabrico

¿Os he dicho ya que tengo una impresora 3d?

¡Tengo una impresora 3d! Todas las joyas las imprimo en 3d ¿Te lo puedes creer?

Usamos una impresora que endurece la resina mediante luz. Maravillas de la tecnología. El material es resina, un material súper resistente y súper ligero. Puedo hacer pendiente enormes que pesan menos que una cereza.

El paso final lo hago a mano. Pinto cada joya de una en una. Con paciencia y mimo. Cada joya que sale del taller es única, no hay dos exactamente iguales. Es el encanto de las cosas artesanales, reales. Este último paso es súper especial porque es dónde las joyas adquieren alma.

Luego las cuelgo en la web en busca de un nuevo hogar donde las quieran. Reconozco que me cuesta dejarlas marchar, pero saber que te van a hacer feliz lo hace más fácil.

Impresion 3d de pendientes joyería original
impresión 3d

generación

Montaje de pendientes originales
acabado a mano

finalización

visita las joyas que emocionan

Inspiradas en la naturaleza, conectan con la parte salvaje de tu alma.