Joyas impresas en 3d pendientes pétalos

Estos días estoy haciendo publicaciones sobre los pendientes pétalo de la colección lorak. Mi colección inspirada en las flores. No hay duda que la primavera es su momento. Hablemos de joyas impresas en 3d pendientes pétalos.

Esta colección es una de mis colecciones más especiales, y una de las que más gusta, por eso voy a contaros un poco todo el proceso que hago para crear estas maravillas.

¡Espero que os guste!

Pendientes lorak

Origen de la idea

La idea que tenía a la hora de crear estos pendientes era una totalmente diferente, de hecho quería crear una corona de flores y hacer con ella unos pendientes. Pero por el camino el diseño paramétrico me llevó a estas preciosas formas.

Dibujando en 3d: joyería paramétrica

Mi sistema de diseño es peculiar, ya que me permite pensar y dibujar a la vez. Pero lo que es mejor, me permite modificar todo el proceso en cualquier momento, dándome la posibilidad de ir y venir en el proceso creativo de manera fácil y sencilla.

Además y aquí viene lo interesante, me da la posibilidad de meter comandos que me hacen formas de manera aleatoria, sin que yo tenga el control. Así el proceso creativo tiene una parte de sorpresa y suerte que me encanta explotar.

Imprimir en 3D

Está muy bien crear esta locura de formas en el ordenador, pero luego hacerlas realidad no es fácil, por eso imprimo en 3d. Esta técnica de fabricación me da libertad total ¿Qué más se puede pedir?

Acabado a mano o cómo darles alma

El acabado final lo hago a mano, uno a uno. En este punto es dónde los pendientes cogen fuerza. Los pendientes pétalo tienen 9 capas de acabado. Primero, se les da una imprimación para cerrar los poros de la resina, luego al menos 3 capas de pintura en color base, rosa o azul. Para darle más presencia al bolumen de los pétalos les doy 3 (mínimo) capas de pintura blanca. Para finalizar, y proteger la pintura, le doy dos capas de barniz mate, que le completa la textura tan agradable que tienen.

¿No te parecen una maravilla las joyas impresas en 3d pendientes pétalos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.