Joyas paramétricas impresas en 3d

Como me gusta mucho hablar del proceso de las joyas paramétricas impresas en 3d, y veo que os interesa a todos. Voy hacer un post explicando todo el proceso de fabricación de los pendientes bardana.

¡Espero que os guste!

Making of pendientes bardana

Cazando ideas: la flor de la bardana

Estos pendientes están inspirados en la flor de la bardana, que crece en los bordes de los caminos. Cerca de mi casa crecen mucho en primavera y verano. Es bonito ver cómo decoran los caminos con sus flores lilas. ¿Os he contado ya que estoy obsesionada con el lila?

Foto de la flor de la bardana sobre fondo vegetal

Dibujar la idea en 3d: joyería paramétrica

Para estos pendientes he hecho una reinterpretación del geometría de la bardana valiéndome del diseño paramétrico. De esta manera he generado estas bolitas puntiagudas tan bonitas.

render de colección lorak blanco y gris

Imprimir las joyas en 3d

Con mi súper impresora las he impreso en resina transparente como veis en el vídeo. Esas patitas que las unen a la placa, son los soportes que hay que ponerles en los puntos estratégicos para que se fabriquen perfectas. Es todo un arte créeme, no existe programa que te las coloque bien.

¿No son súper bonitas incluso sin color?

Acabado a mano: dando alma a las joyas

La última etapa nos encanta porque es cuando les damos alma a las joyas.

Para estos pendientes he optado por una gama colorida y cálida, muy acorde con los colores de primavera– verano. Además cada puntita está pintada en oro a mano, para darles una chispa de glamour.

Además, están acabados con una perlita real, que le da un toque de distinción total.

Finalmente los he montado con un cierre de plata súper cómodo que hacen de estos pendientes una joya súper versátil.

¿No te parecen una maravilla las joyas paramétricas impresas en 3d? A mí no me pueden gustar más. Son unos pendientes que no querrás quitarte, ya verás. Es la magia de las cosas hechas a mano con cariño.

 

8 thoughts on “Joyas paramétricas impresas en 3d”

  1. Me gusta mucho ver el proceso de fabricación.
    Sorprende lo bien que funciona la unión de las nuevas tecnologías y la artesanía.

      1. Q bonitos!! Me encantan. Es increíble el proceso de diseñarlo por ordenador y luego q se impriman!!! Arts&crafts en toda regla!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *