Elegir los pendientes que le favorecen a tu color del pelo no es fácil, sobre todo sabiendo lo que cuesta dar con el tono de pelo que te gusta, y es más difícil aún ¡no aburrirte de el! Bueno, pero eso eso otro problema que nos daría para un millón de posts.
Por suerte, para elegir pendientes es algo más fácil. Si quieres que destaquen sobre tu melena y además estén en armonía con tus tonos, lo más fácil, es usar los pendientes en el color complementario a tu melena.
¿Pero qué es el color complementario?
Son los colores opuestos en el círculo cromático, osea, el color que se posiciona justo en el lado contrario del esquema de colores. Pero esto se entiende mejor viendo el círculo cromático:
Ahora bien, si llevamos esta idea a la relación entre los tonos de pelo y los pendientes veremos combinaciones muy interesantes.
Pendientes que te favorecen más según tu color de pelo
Como veis, tampoco es tan complicado, sólo hay que tener en mente los colores complementarios y elegir uno en la gama. El éxito está asegurado. Ahora bien, hay que hacer que ese color convine con la ropa que llevamos también… ¡Pero eso ya es otro tema!
El mundo de la combinación de colores me parece fascinante, si alguien quiere saber más sobre el tema le dejo aquí un par de enlaces interesantes:
La herramienta de Adobe para combinar colores (horas, podría estar horas mirando colores aquí)
Una guía completita de cómo hacer combinaciones tradicionales
A Dictionary of Color Combinations. Un libro magnifico sobre combinación de colores.