Escoger los pendientes que te favorecen no es fácil. La forma de la cara es determinante y hay ciertos truquitos que te ayudan a acertar con los pendientes.
En primer lugar hay que saber que forma de cara se tiene, que no es tan fácil, porque la mayoría de las personas no tienen un tipo puro, sino que son una mezcla de varias.
Para las que no lo tenéis claro os recomiendo este vídeo de SamaMakeUp que te explica cómo saber cual es tu forma sin ninguna duda:
Para que os hagáis una idea de manera rápida, os recomiendo echar un ojo al siguiente artículo de mujerhoy dónde puedes identificar la forma de tu cara según a la famosa que te pareces.
Las formas puras de cara son poco habituales, por lo que os recomiendo elegir la forma dominante. Aunque tu rostro presente rasgos de varias opciones no suelen ser contrarias, y por lo tanto comparten características. Por ejemplo, nadie tiene la cara cuadrada y redonda a la vez, ya que son la antítesis una de la otra, pero sí es habitual tenerla ovalada y cuadrara, que se complementan.
Como veis es una guía bastante completa, espero que os resulte de utilidad.
Recordad que son sólo recomendaciones, y que hay más factores que influyen. Además no hay que olvidar que luego está el gusto personal, y si te gustan los pendientes grandes, pues te gustan, tengas la forma de cara que tengas. En ese caso hay que ser libre y hacer lo que a uno le hace feliz.
En el siguiente post hablaremos del factor nº2: pendientes según el corte de pelo.