Pendientes pétalos rojos

Esta semana os he enseñado en redes los pendientes rojos de la colección lorak. Toda la colección está inspirada en diferentes flores, pero estos pendientes están inspirados en sólo los pétalos.

El proceso de creación de estos pendientes es muy bonito, y os lo voy a mostrar en este post.

¡Espero que os guste!

Proceso de creación de los pendientes pétalos rojos

Inspiración

Como toda la colección la inspiración viene de las flores. En este caso concreto de los pendientes rojos, llevé la idea de los pétalos más allá y les di todo el protagonismo a ellos.

¿Alguna vez te has fijado cuánta variedad de formas hay? Reconozco que me costó decidirme por una forma, al final opte por una de las formas más icónicas: el pétalo de la hortensia.

En estos pendientes se ve claramente la magia del diseño paramétrico. Este sistema me permite jugar con la forma y colocarla como yo quiera. Después de darle un millón de vueltas a la disposición de los pétalos el resultado ha sido estas impresionantes cascadas.

Fabricación: Imprimir en 3D

Esta etapa es más complicada de lo que parece, porque para que las piezas se impriman correctamente es necesario preparar los soportes adecuados y calibrar la impresora de manera específica. Además una vez impresos hace falta limpiarlos bien y curarlos con rayos UV, que no son otros que rayos solares. Así que cuando están limpitos los pongo a tomar el sol en la terraza para que acaben de fabricarse.

Acabado final: a mano

Para darles este color tan bonito es necesario dar varias capas de diferentes: imprimación, capa base, acabado y barniz. Así que es un proceso bastante largo. ¡Pero me encanta! Porque es cuando se ve por fin el resultado final.

¿No te parecen una maravilla los Pendientes pétalos rojos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.