Referentes de joyería paramétrica

CUARTA PARTE

Como ya sabéis tengo un millón de referentes de joyería paramétrica, casi sin darme cuenta he llegado a la cuarta parte de estos post… ¡Y los que vendrán!

Tengo tanto que contar… Hay tanta gente haciendo cosas increíbles en el mundo que me resulta difícil centrarme y elegir una.

Así que hoy en este post os voy a presentar a otra creadora que admiro:

Behnaz Farahi

Es una diseñadora especializad en diseño comunicacional, tecnologías interactivas y fabricación digital. Ya ves, tecnología punta. Es más, actualmente trabaja en la colección permanente del Museo de Ciencias de Chicago.

Y si hay alguna de sus creaciones que hay que conocer es la siguiente:

Iridescence: collar emotivo

Es un collar interactivo, además está impreso en 3d.

Lo que lo hace tan especial es que utiliza cientos de sensores y tecnología activada por visión para seguir tu mirada y reaccionar con un comportamiento realista ¡Está prácticamente vivo!

El collar está inspirado en un colibrí. Está equipado con una cámara frontal de seguimiento facial conectada a 200 escamas giratorias. Estas escamas estas escamas están programadas para cambiar de posición y color a medida que la cámara de reconocimiento facial va captando los movimientos y expresiones de los espectadores. El collar reacciona a su entorno.

¿No te parece una maravilla este collar? Me parece increíble hasta que punto se pude llegar a realizar joyas con las nuevas tecnologías. Suben a un nivel superior, pasan de ser accesorios para la expresión de la personalidad a ser una extensión sensorial que expresa la situación del entorno en el que se encuentran.

Si quieres saber más sobre ella no dejes de visitar su web.

Yo creo que es el futuro de la moda, piezas que reaccionan al entorno y se adaptan, que están vivas y evolucionan. Claro que esto plantea dilemas morales, ya que los objetos adquieren inteligencia y poder de decisión, pero de esto ya hablaremos en otro post.

Seguiré hablando de referentes de joyería paramétrica en siguientes post ¿Te interesa?

4 thoughts on “Referentes de joyería paramétrica”

Leave a Reply

Your email address will not be published.