Referentes de joyería paramétrica

SEGUNDA PARTE

Como veis este hilo de posts referentes de joyería paramétrica van a ir para largo… Si es que es normal ¡Tenemos tanto que contarte!

Así que una vez más vamos hablar de los referentes de joyería paramétrica que tengo.

Hoy vamos hablar de alguien que de verdad siempre sorprende con sus creaciones, porque va más allá del simple diseño. Innova no sólo con los sistemas de fabricación, sino con la concepción misma de las piezas.

¡Tenéis que conocerla!

Anouk Wipprecht

Referentes de joyería paramétrica BaRock jewelry parte 2 vestido blanco y azul Anouk Wipprecht

Anouk Wipprecht es una diseñadora asentada en holanda que trabaja en diseños que combina ingeniería, robótica y moda. ¿No os parece genial?

Ella crea piezas de moda que están vivas de verdad, porque son capaces de responder de manera autónoma e inmediata, tanto al usuario o como al ambiente que les rodea.

Y dirás pero… ¿Cómo lo hace? Con tecnología e imaginación. Sus diseños están llenos de sensores que monitorizan toda la información que les rodea, recogen esa información y la pieza da una respuesta para esos datos que previamente se ha programado ¿Sencillo verdad?

El vestido “Proximity Dress” es un ejemplo de ello, un vestido que detecta la presencia de otras personas y crea barreras físicas para evitar que se aproxime. Algo muy interesante en estos momentos de distanciamiento obligatorio.

¿No es increíble?

Uno de sus diseños más icónicos es el “Robotic Spider Dress”. Un bestido bellísmo impreso en 3d y plagado de sensores que está construido con costillas mecánicas robotizadas, protege el espacio personal de los estímulos exteriores.

¿No te parece genial? Para mí es todo un referente ya que no sólo tiene una estética atractiva, si no que va un paso más hallá y crea piezas que dan respuesta al entorno. Es como dar un paso al futuro.

Para mí esta artista es un referente total, espero que te haya parecido interesante a ti también. Si quieres saber más sobre ella, pasate por su web.

Y si quieres verla a ella explicando lo que hace de manera increíble, te recomiendo esta Ted talk.

4 thoughts on “Referentes de joyería paramétrica”

    1. Muchas gracias, me alegro mucho que te guste e interese nuestro post. Como ya habrás notado soy una friki del diseño paramétrico. Síguenos en Instagram que somos muy activas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *