Referentes de joyería paramétrica

PRIMERA PARTE

En este post vamos hablar de los referentes de joyería paramétrica que tengo. Como ya sabéis el diseño paramétrico es mi pasión y dentro de todo el campo, la joyería paramétrica. Para mí la joyería paramétrica es más que un sistema de diseño de 3d, es un lenguaje estético.

Así que llevo años investigando y siguiendo a diseñadores de todo el mundo. A estas alturas tengo una lista de referentes de joyería paramétrica infinita, ya os imaginareis. Así que voy a ir compartiéndola poco a poco con vosotros porque merece la pena difundir todo el talento que hay en este mundo.

¿Os animáis a conocer a más diseñadores?

Hoy empezaremos por la que ha sido más influyente para mi por venir del mundo de la arquitectura:

Zaha Hadid

No es la primera vez, ni será la ultima que mencionemos a Zaha Hadid en este blog. De hecho ya hablamos de ella en un post sobre el día mundial de la arquitectura.

Es uno de nuestros grandes referentes en cuanto a diseño paramétrico se refiere. Pero es que además, también es un referente como joyería paramétrica. Hizo pocas piezas en este campo, pero las que hizo son increíblemente bellas.

Para mí su colección en plata Lamellae para Georg Jensen es lo más. Sus formas de contornos limpios y naturales recuerdan a la estética empleada en sus edificios. Así que son joyas súper escultóricas.

pieza de la colección Lamellae para Georg Jensen de Zaha Hadid joyería paramétrica

Brazalete Lamellae de Georg Jensen

Ella lo definía de la siguiente manera:

"Hay una integridad inherente dentro de la lógica estructural orgánica que se encuentra en la naturaleza y, a menudo, observamos la coherencia de los sistemas naturales cuando trabajamos para crear entornos" 
Zaha Hadid

Las piezas están creadas en plata con detalles de rodio negro y diamantes negro. No hay duda que son joyas paramétricas de lujo, es más la joya definitoria de la colección se vendía por 1975 libras.

La colección se compone de ocho piezas: cinco anillos y tres brazaletes.

Brazalete Lamellae de Zaha Hadid para Georg Jensen color negro en fondo blanco
Anillo Lamellae de Zaha Hadid para Georg Jensen color plata en fondo blanco
Anillo Lamellae de Zaha Hadid para Georg Jensen color plata en fondo blanco

¿No os parecen unas joyas paramétricas simplemente magnificas?

8 thoughts on “Referentes de joyería paramétrica”

    1. Muchas gracias por tu comentario. Zaha Hadid es una maestra del diseño no hay duda. Todos sus diseños en todos los campos son muy arquitectónicos.

  1. Los diseños de Zaha Hadid son increíbles, pero tus joyas no se quedan atrás. Observo una evolución muy positiva en la creación de tus nuevas colecciones.

    1. Muchas gracias, intentamos evolucionar de manera constante para ofreceros cosas nuevas, es una investigación constante de nuevas vías.

    1. Las líneas elegantes nos atraen mucho, es verdad que abiluria tiene ese toque. Nuestra aspiración es poder llegar a la elegancia de Zaha Hadid algún día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.