Ventajas de los pendientes impresos en 3d

Las ventajas de los pendientes impresos en 3d son muchas. Más de las que te puedas imaginar. Voy aprovechar este post para contarte porque fabrico las joyas en 3d.

Impresora 3d de BaRock jewelry con colección triku
Impresora 3d de BaRock jewelry con colección triku

Ventaja principales:

1. Material súper ligero

La primera ventaja que notas es que los pendientes son SÚPER ligero, no es broma, pesan muy muy poco. Así que me puedo permitir hacer pendientes grandes, porque sé que no pesan y siempre van a ser cómodos.

BaRock jewelry, triku sobre expositor blanco

2. Material resistente

La resina que uso es muy dura, una vez curada se convierte en un material realmente resistente. Parece magia cómo un líquido puede acabar siendo un objeto duro en unas cuantas horas de exposición solar.

colección belaki de BaRock jewelry, collares y pendientes en verde, rosa y plata sobre expositor blanco

3. Facilidad de prototipado

El poder hacer muchas pruebas de manera ágil es una gran ventaja a la hora de diseñar. Porque muchas veces las joyas se ven diferente en el ordenador que en la realidad. Hay diseños que quizá en el ordenador sean más discretos, pero una vez imprimidos quedan genial. Otras veces es al revés. Siempre te sorprenden

BaRock jewelry, lorak sobre expositor blanco

4. Libertad creativa

Entre las ventajas de los pendientes impresos en 3d esta es la más importante de todas: te permite crear en libertad sin tener que preocuparte por si se puede fabricar o no, ya que se puede imprimir en casi cualquier forma, sólo con limitación de tamaño.

5. Otras ventajas:

  • Versatilidad: te da opción a usar un montón de técnicas diferentes de diseño de una manera ágil.

  • Facilidad para el cambio de material: se puede imprimir en un montón de materiales además de resina. Sólo hay que ajustar la pieza a los nuevos parámetros.

  • Tecnología que evoluciona: es una tecnología que está en constante evolución por lo que cada vez salen cosas nueva y mejores.

  • Divertido: por último pero no menos importante. Puedes jugar hasta el infinito creando cosas.

Bueno, pues ya ves por qué estoy tan enamorada de la impresión 3d. Normal ¿No?

Leave a Reply

Your email address will not be published.